A continuación le informamos las recomendaciones a seguir para el lavado y planchado de sus prendas, con el fin de lograr la mayor duración de las mismas en óptimas condiciones.
LAVADO
- Temperatura máxima en colores fuertes: 40ºC.
- Temperatura máxima en colores claros y medios: 60ºC.
- Cloro máximo: 200 p.p.m.
- P.H. mínimo: 6.5, P.H. máximo: 12.06
- Muy importante no realizar remojones con cloro ni salpicar cloro sobre las prendas, porque esto podría dañar irreparablemente sus manteles.
- Para prendas de color, no utilizar nunca detergentes que tengan blanco óptico o cloro excesivo.
- La lejía solo utilizarla para prendas de color blanco.
- No añadir químicos o ácidos distintos a los que recomiende su especialista de lavado, probando siempre los productos nuevos en una sola prenda antes de lavar el resto.
- Es aconsejable lavar su mantelería antes del primer uso.
PLANCHADO
- La temperatura máxima de plancha recomendada es de 110º.
- Nunca calandrar o planchar las prendas sin antes comprobar que todas las manchas hayan desaparecido, ya que de lo contrario una mancha de aceite, por ejemplo, quedaría termofijada en el tejido, dificultando su eliminación posterior.
- Para evitar las deformaciones en los manteles redondos, introduzca la prenda de manera uniforme en el mangle o calandra siempre iniciando por el mismo lado. Para prendas con etiqueta, iniciar el planchado siempre por donde está cosida la etiqueta.
Estas sugerencias las proporcionamos únicamente de manera informativa y deberán ajustarse en cada caso, dependiendo entre otras cosas, de las cantidades de prendas a lavar, el tipo de maquinaria utilizada, el tipo de productos químicos usados así como de la experiencia y sistemas de su personal de lavandería y de las recomendaciones de su asesor de lavado.
Esperamos que el material anterior sea de utilidad para la buena conservación de su mantelería y prendas.
Comentarios recientes